*Bienvenido a mi wiki. Espero que te guste!!*
LAS WIKIS DE CELSO

LAS SUSTANCIAS SE TRANSFORMAN.

(Nota: Las animaciones proceden de distintas fuentes y han sido elaboradas por diversos autores).

Aunque en otros cursos ya profundizarás en el conocimiento de la tabla periódica, aquí tienes una imagen de ella muy, muy distinta a la que estarás acostumbrado. Se ha puesto el tamaño de la casilla de cara elemento químico en función de la abundancia del mismo en la superficie de la Tierra. Imagen muy, muy interesante:
periodic table abundance.jpg

El siguiente recurso (de Quimicaweb.net), como comentamos en clase, es una unidad didáctica (un tema) en sí mismo como el que tienes en el libro por lo que podrás ver de otra manera aunque en todo caso muy parecida, los conceptos que estudiamos en este tema por lo que te puede resultar de mucha utilidad.



Aunque en la siguiente página (perteneciente al Proyecto Ulloa) viene más información de la que veremos en este curso, hay algunos apartados con los que podrás reforzar aquello visto en clase como, por ejemplo, lo relativo a la distinción entre cambios físicos y los cambios químicos.



Cuestionario básico.

Si quieres conocer más acerca de Lavoisier e importantísimo principio de conservación de la masa, aquí tienes otro estupendo resurso de Salvador Hurtado Fernández.



Estuvimos hablando de los diamantes, de la transformación del azúcar en caramelo, de la (COCHINILLA, CARMÍN, COLORANTE NATURAL Nº 4 o E-120), de los diamantes sintéticos. Aquí os dejo algunas imágenes y vídeo interesante relacionado con algunas de esas cosas (además del enlace anterior, ya os veo leyendo todas las etiquetas de alimentos como: yogurt, gelatinas, bebidas lácteas, golosinas, snack, productos cárnicos como mortadelas, salchichas, etc).

Imágenes al microscopio de la piel, de un disco de diamante, de la pantalla del móvil:

Diamantes (2).jpg
Diamantes (1).jpg
Diamantes (4).jpg
Diamantes (3).jpg
Imágenes de un disco de diamante
¿Te has quedado con ganas de saber más acerca de la fabricación de estos diamantes sintéticos?

Para saber más!!

Más aún??



Y luego podemos utilizar el microscopio para ver los poros de la piel, la melanina incluso, un lunar...

Piel (3).jpg
Piel (1).jpg
Piel (2).jpg

Aquí os dejo el vídeo del "Hormiguero" en el que se ve lo peligrosas que son algunas reacciones incluso con elementos que ingerimos todos los días!!



Y otro más completo aún de Braniac!!